El Alcalde de Nativitas aseveró que los problemas de contaminación son porque colindan con municipios de Puebla
4 septiembre, 2017
En la Semana Nacional del Emprendedor estarán diversos sectores de Tlaxcala: Vázquez Rodríguez
4 septiembre, 2017

Incremento de robos en Huamantla hasta en un 65 por ciento en agosto.

El Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en Huamantla, Otilio Erasmo Lozada Torres, aseveró que, en el mes de agosto, la incidencia delictiva en el municipio, tuvo un incremento aproximado de entre 60 y 65 por ciento, en el mes de agosto.

En este sentido, Lozada Torres comentó una de las causas principales, fue la feria del lugar, y la afluencia de gente que se tuvo “efectivamente, hubo incremento en el índice delictivo, a meses pasados que veníamos trabajando, a consecuencia de que, pues tuvimos lo que fue, la Feria Nacional de Huamantla, y que efectivamente, tuvimos eventos masivos, y que de alguna manera si hubo mucha persona que nos vino a visitar a la ciudad mágica de Huamantla y miles de personas que asistieron al lugar, así como de vehículos que nosotros teníamos estacionados en las diferentes calles de esta ciudad”.

“el porcentaje se subió en promedio de un 60 a 65 por ciento, a meses anteriores, sin en cambio, de ese tipo de eventos, algunos de ellos fueron vehículos que también se recuperaron por parte de esta institución, así como por parte del estado también se recuperaron”.

“quiero hacer mención que también se le pide a la ciudadanía que tenga un poquito de precaución y tome sus medidas para poder estacionar sus vehículos, ya que muchos de los vehículos que nosotros estuvimos recorriendo por las diferentes calles de la ciudad, el personal me lo reportó, que la mayor parte de los autos que estacionan en las calles de Huamantla, muchos nos los dejan con seguridad, algunos han encontrado vehículos que se encuentran los vidrios abajo, y con las llaves puestas, sin en cambio les hacen la recomendación, los oficiales para que tomen sus precauciones y hay en los propietarios de los vehículos, que hasta molestia su parte”.

Finalmente, agregó que en el mes de agosto se tuvo un registro de 9 autos robados, de los cuales, se recuperaron 5, y en cuento a puestas a disposición, enfatizó que se tuvieron de más de 40 “tuvimos un promedio de 9 vehículos que robaron de la ciudad, sin en cambio, 3 fueron recuperados por la parte de la policía municipal y 2 por parte del Estado, puestas a disposición al juez, si hubo más de 40 puestas a disposición al juez, ante el ministerio público fueron 3 puestas a disposición, una de ellas fue las cinco personas que se aseguraron en días anteriores, por el robo a casa habitación que venían de la ciudad de Puebla, venían en un vehículo y llevaban propiedades de una persona que le habían sustraído de su domicilio, las cuales fueron puestas a disposición de Ministerio Publico de Apizaco”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *