Pide Nativitas presupuesto para dar cumplimiento a recomendación de la CNDH
4 septiembre, 2017
A finales de octubre se iniciará la remodelación del Tlahuicole: Romero Ahuactzi
4 septiembre, 2017

No hay reportes de incidencias mayores entre los trabajadores del Poder Ejecutivo: Álvarez Landa

Actualmente laboran cinco mil 102 trabajadores en el Ejecutivo entre empleados de base, confianza y honorarios

El Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Luis Álvarez Landa, afirmó que hasta el momento no tienen sanciones contra los trabajadores del Poder Ejecutivo, ya que no hay reportes de incidencias mayores, sobre todo, que amerite despidos, esto, en lo que va de la presente administración.

Precisó que actualmente laboran cinco mil 102 trabajadores en el Ejecutivo entre empleados de base, confianza y honorarios.

Asimismo, comentó que los permisos que se piden, permiten al trabajador poder adecuar sus ausencias, esto, dentro de lo que establece el reglamento laboral, sobre todo a los agremiados del 7 de mayo, quienes en sus estatutos tienen definidos sus días de asueto, periodos vacacionales, entre otros beneficios.

Destacó que para las fechas de 15 y 16 de septiembre, no afecta la actividad laboral, ya que el único día inhábil es el 16, pero es sábado, por lo que sólo los sindicalizados saldrán al medio día del 15 de septiembre.

En el tema de la reingeniería que hizo al inicio de la presente administración, indicó que esto no se ha dado, que los trabajadores tiene en su mayoría las  mismas responsabilidades laborales, y sólo se trató de cambios mínimos.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *