El desfile del 16 de septiembre será encabezado por mujeres, para resaltar la equidad de género: Elpidio Canales
4 septiembre, 2017
Adriana Dávila jugó sus cartas en un PAN herido por ambiciones
5 septiembre, 2017

Representará a México Coro “Voces Yumhu” de Ixtenco, en el Vaticano, Italia

Antes de su viaje a Italia, el 6 de septiembre estarán en el teatro Xicohténcatl a las 18:00 horas

Como resultado de la Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2016, en la que participan de manera conjunta la federación y el estado; Voces Yumhu surge a raíz de la necesidad de constituir un grupo coral de niños, a fin de introducirlos en el estudio de la lengua otomí, considerado como patrimonio cultural inmaterial en riesgo.

Por ello, en el marco del 25 aniversario de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano en Roma, Italia; el próximo 21 de septiembre del presente año, 25 niños y niñas cantarán para  su Santidad el Papa Francisco,  deleitándolo con su repertorio musical en los idiomas otomí, náhuatl, español, inglés y cantos religiosos en latín.

Posteriormente, el miércoles 25,  a invitación de la embajada de México en Italia se presentarán en concierto a las 18:30 horas, esto hecho por el propio embajador mexicano, Jaime Manuel del Arenal Fenochio.

Antes de su viaje a Italia, el 6 de septiembre estarán en el teatro Xicohténcatl a las 18:00 horas, en donde interpretarán melodías de origen mexicano como la “Mixteca”, “Cielito lindo”, “México Lindo y Querido”.

Así como boleros, “Bésame mucho”, ” Quién será”, “Veracruz”,  “Adiós Mi Chaparrita”; así como una canción tradición de Ixtenco “Mi Macande”, ” Máximas para Sofía” y por último de John Lennon el tema “Imagina”.

Y para el repertorio programado para el vaticano destacan cantos religiosos como la “Guadalupana”, “Que canten los niños” de José Luis Perales, y  “Yo quiero” de Rubén Rada; todos en lengua otomí.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *