El Gobernador ha sostenido pláticas con consejeros del INE, a fin de definir ayuda económica para el proceso federal electoral
5 septiembre, 2017
Rehabilitación de planta de tratamiento costará 56 millones de pesos.
5 septiembre, 2017

Ante cancelación del DACA, propone J Carmen Corona reformas a Ley de Educación

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen correspondiente.

Ante el anuncio de la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trum; el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), J. Carmen Corona Pérez, presentó una iniciativa para realizar una serie de reformas y adiciones a la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, para apoyar a los jóvenes migrantes tlaxcaltecas que sean deportados de la Unión Americana.

El diputada local, mencionó que ante el panorama que se antoja complicado por la inminente deportación de jóvenes mexicanos a sus lugares de origen, es necesario armonizar la Ley de Educación local  con la Ley  General de Educación  con la finalidad de reducir, simplificar y mejorar los requisitos y procesos burocráticos para la inserción  de los “dreamers” al Sistema Educativo de Tlaxcala, buscando que las Universidades e Instituciones de Educación Superior Públicas revaliden los estudios de los mexicanos y tlaxcaltecas inscritos en instituciones extranjeras.

“Si se armoniza el contenido de ambas disposiciones legales la autoridad educativa del Estado estará con la capacidad  necesaria para enfrentar esos retos y facilitar el acceso al Sistema Educativo del Estado de los “dreamers” tlaxcaltecas que por cualquier circunstancia hayan sido repatriados a nuestro país y entidad federativa. Es importante mencionar que reformar la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala tendrá la noble misión de apoyar a quienes por circunstancias personales tuvieron que emigrar de nuestra entidad y país a consecuencia del contexto socioeconómico mexicano aunado a la escasa  oferta académica y laboral para los jóvenes de nuestro país”.

La propuesta del diputado fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y a la de Educación, Ciencia y Tecnología para su análisis y dictaminación.

Con la cancelación del programa DACA, la administración de Donald Trump iniciará con la deportación de más de 750 mil jóvenes indocumentados, que serán de manera paulatina conforme los permisos vayan caducando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *