Concluye SDyU revisión de cuatro contratos colectivos con aumento salarial de 4 a 6.5 por ciento: Eduardo Vázquez Martínez
5 septiembre, 2017
Gana Tlaxcala concurso nacional de los Institutos de capacitación para el trabajo
5 septiembre, 2017

Compra de camiones recolectores generaría un ahorro de más de 1 millón de pesos: Jorge Sánchez

El Presiente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, aseguró que, con la compra de 6 camiones recolectores de basura, se mejorará la eficiencia el servicio, además de que se generaría un ahorro aproximado, de 1 millón de pesos.
El alcalde comentó que, en la renta de nueve camiones, se paga de manera mensual 267 mil pesos “les quiero comentar que actualmente, el municipio eroga mensualmente, la cantidad de 267 mil pesos de rentas, les comento que ese recurso, es por 9 camiones recolectores de basura, pues obviamente que van con recargo al erario público, y obviamente, lo que se pretende es ahorrar”.

Resaltó que con la compra de seis unidades, se tendría un servicio más eficiente “la verdad es que comprando seis, son más eficientes, verdad los que tenemos rentados, ya no dan la eficiencia que debe de ser, les comento que muchos están en malas condiciones, yo me encontrado con el cuestionamiento de por qué los camiones nos circulan con las luces encendidas, las situación de que los camiones ya no entran adecuadamente al tiradero, y la verdad es que si es una situación bastante complicada, el crédito de Banobras, asciende a 11 millones 229 mil 405 pesos”.

Dijo que, en caso de continuar con la renta de unidades, se pagaría más de 13 millones “de lo que gastamos al mes, por un total de cuatro años y elevado, con los incrementos que va sufrir a cómo está la inflación, si nosotros siguiéramos rentando, tendríamos un gasto de 13 millones 809 mil 640 pesos, esto quiere decir que nosotros tendremos un ahorro, alrededor de 1 millón o millón y medio de pesos”.

Finalmente, mencionó que algunos de los camiones incluyen gastos de mantenimiento, los cuales, se encuentran en pésimas condiciones “lo importante aquí, no es nada más el ahorro, porque además hay que decirlo, de estas unidades, algunas, en sus contratos, incluyen diesel, algunas incluyen chofer, gastos de mantenimiento y, sobre todo, que las unidades que tenemos en el municipio se encuentran en pésimas condiciones, aquí finalmente la intención, es lograr mejorar el servicio en recolección”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *