Entrega Ayuntamiento de Huamantla apoyo económico al Coro Voces Yuhmu del municipio de Ixtenco.
5 septiembre, 2017
Concluye SDyU revisión de cuatro contratos colectivos con aumento salarial de 4 a 6.5 por ciento: Eduardo Vázquez Martínez
5 septiembre, 2017

Dista mucho de la realidad resultados de la disminución de la pobreza de acuerdo al Coneval: Antorcha Campesina

bty

Este rubro tiene varios indicadores, y así se podría reflejar la realidad en México

En rueda de prensa integrantes de Antorcha Campesina manifestaron que los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en México, donde se refleja una disminución de la pobreza, y donde también Tlaxcala, mejoró, de 80 mil tlaxcaltecas en pobreza extrema a 74 mil personas en  esta condición, dista mucho de la realidad.

Afirmaron que se tiene que saber, cómo se está midiendo esta pobreza, por salarios, servicios o por qué hay mayor seguridad, si el patrimonio está seguro, además, que este rubro tiene varios indicadores, y así se podría reflejar la realidad en México.

“Porque lo digo yo, porque hace unas semanas decía se declara que miles de mexicanos viven con poco más de 25 pesos al día, cuánto cuesta el kilo de tortillas, 10 a 15 pesos. Entonces al mexicano se le condena con una tortilla, una salsita y luego preguntan por qué la obesidad, de todo eso que tampoco puede cargar el estado”, sentenció.

Aunado, dijeron que es necesario que se den a conocer en qué están cambiando las condiciones de vida de los mexicanos.  “Ya somos aproximadamente 125 millones de mexicanos, más de 60 millones están muriendo de hambre, por esta condición, que declara algunas dependencias como la ONU, como la miseria que vive la infancia”.

En el caso de Tlaxcala, aseveraron que se llevarán a cabo diversas manifestaciones, esto porque no se ha dado respuesta  a diversas acciones a favor de la ciudadanía, como carreteras, vivienda, electrificación, educación, principalmente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *