Esclarece PGJE homicidio de taxista.
5 septiembre, 2017
Ante cancelación del DACA, propone J Carmen Corona reformas a Ley de Educación
5 septiembre, 2017

El Gobernador ha sostenido pláticas con consejeros del INE, a fin de definir ayuda económica para el proceso federal electoral

burst

El Gobernador ha sostenido pláticas con consejeros del INE, a fin de definir ayuda económica para el proceso federal electoral

Como gobierno del estado están en la disposición de ayudar, sobre todo tienen el compromiso de que el Organismo Público Local Electoral no tenga dificultades

A fin de que se desarrolle en óptimas condiciones el proceso electoral federal, que está por iniciar en el mes de diciembre, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que ha sostenido pláticas con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en términos de que el Organismo Público Local Electoral (Ople), tenga la capacidad económica para este fin.

Indicó que el apoyo presupuestal para el INE, podrá quedar listo esta misma semana, que se dé un  acuerdo.

“El día de ayer tuve una plática con consejeros electorales del INE podríamos tener en las próximas horas ya una la determinación”, puntualizó.

Aseveró que como gobierno del estado están en la disposición de ayudar, pero sobre todo tienen el compromiso de que el Organismo Público Local Electoral no tenga dificultades para realizar el proceso electoral federal.

“La elección federal del próximo año, tiene acciones previas que inician este año, a eso me refiero cuando es necesario que el Ople no tengan presiones al respecto”, indicó.

Señaló que el proceso local para elegir a diputados locales, iniciará en enero, por lo que el presupuesto que apruebe el congreso local para el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) será el que se utilice, por lo que tendrán que tomar las previsiones necesarias.

Indicó que a él le corresponde ser respetuoso de las acciones que se hagan en materia electoral, por lo que serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de que se dé de manera favorable. “A mí me toca ser respetuoso de la Ley brindar las facilidades necesarias para que las autoridades electorales puedan desarrollar sus tareas como es necesario”.

Asimismo, subrayó que va a ver una importante actividad política por el proceso electoral. “En la arena política los actores están realizando sus actividades y nosotros como gobierno también. Lo que es importante que los problemas de carácter público no se politicen porque generan divisiones en la ciudadanía”.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *