Exigen diputados al Gobierno del Estado la transferencia de 25 mdp al Congreso
5 septiembre, 2017
Esclarece PGJE homicidio de taxista.
5 septiembre, 2017

La iniciativa que se presentó en el congreso local, no es un planteamiento de novedad o una innovación: Gobernador

bty

Asegura el Gobernador que las modificaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala, ya estaban, sólo que no había una regulación

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que la iniciativa que envió al congreso local para las modificaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala, no es un planteamiento de novedad o una innovación, sino de regulación a lo que ya estaba establecido.

Afirmó que la iniciativa que presentó al congreso local, hace nos días para la reforma electoral se trató de algo que ya estaba, como la aprobación de la elección hasta por cuatro veces para diputados locales. “En la constitución federal se estableció la obligación de que todos los estados de regularan en materia electoral”.

Indicó que en el caso de Tlaxcala no había una ley que lo regulara. “Entonces lo que yo hice fue envía una iniciativa al congreso para que pudiera habilitarse esa condición en la constitución de Tlaxcala. También se modificó a partir de la reforma electoral, que modificó la constitución federal, de modo que es una regulación que ya estaba en la ley”, afirmó.

Y que el proceso electoral inicie en enero, detalló que es porque la elección va ser julio, y de haber iniciado en diciembre, se tendría un mes más de gasto electoral.

“El periodo pensado para que iniciara en diciembre, tome en cuenta que las elecciones son el julio, logramos que se desarrollen las acciones del órgano electoral que además está presionado en prepuesto, tiene dos actividades”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *