Ante cancelación del DACA, propone J Carmen Corona reformas a Ley de Educación
5 septiembre, 2017
Asegura titular de la Sedeco que llegarán dos inversiones más para este año a Tlaxcala
5 septiembre, 2017

Rehabilitación de planta de tratamiento costará 56 millones de pesos.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), Sergio Sarmiento Rodríguez, refirió que el ayuntamiento realiza las gestiones correspondientes para poner en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales en el lugar.

Mencionó que el costo de estos trabajos de reingeniería, oscila entre los 56 millones de pesos “hemos hecho diferentes acciones, se ha saneado y se les ha dado mantenimiento a diferentes fosas sépticas, lagunas de estabilización, de algunas localidades del municipio, más aún, ahorita estamos ya gestionando la reingeniería de la planta de tratamiento de este municipio, que tiene un costo de alrededor de 56 millones de pesos para su reingeniería”.

Agregó que la Conagua hizo el requerimiento al municipio para dar tratamiento a las aguas residuales “de hecho todas las aguas se hervidas ahorita han sido descargadas sin tratamiento, precisamente la Conagua hizo un requerimiento al municipio, para que se le dé tratamiento”.

Aseguró que el proyecto ya fue enviado a la Conagua para su revisión “hemos empezado a hacer el proyecto ejecutivo, ya lo tenemos terminado, ya lo mandamos a revisión a la Conagua, esperando que este proyecto sea redituable para el próximo año, se ha agendado para el año 2018”.

Finalmente, manifestó que el alcalde buscará el acercamiento ante la Cámara de Diputados “sería la reingeniería como tal, tenemos la estructura, tenemos que hacer la reingeniería de esa planta de tratamiento, esperemos ser considerados a la gestión que haga el señor presidente, ante la Cámara de Diputados para que ese recurso baje el próximo año”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *