Exceso de agua y humedad dejan lluvias en terrenos de labor de Tlaxcala
7 septiembre, 2017
En Huamantla somos respetuosos de la normatividad educativa establecida por la federación: Jorge Sánchez Jasso.
7 septiembre, 2017

Alumnas de la normal rural “Benito Juárez” presionan a titular de la Sepe para la entrega de su pliego petitorio

Alumnas de la normal rural “Benito Juárez” ubicada en Panotla suspendieron labores, ya que buscan que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, las reciba para hacer la entrega de su pliego petitorio que hacen cada año, en el mes de septiembre.

Por ello, las alumnas, colocaron una manta rojinegra con la leyenda “Mientras la pobreza exista, las normales tendrán razón de ser”, esto como una medida de presión para la dependencia estatal.

En una actitud hermética, las normalistas se negaron a dar información precisa de esta acción, esto por acuerdo a integrantes del Comité Estudiantil de la Normal, a fin de no dar datos de esto y más acciones que va a realizar.

Pero las peticiones se concentran en el nombramiento del cuadro directivo, así como mantener la matrícula 334 alumnas, que no se reduzcan los apoyos para la escuela, como lo han manifestado en lo que va del año, entre otros puntos.

Las normalistas realizarán actividades, para recordar la represión que han vivido en la entidad por parte del gobierno, como sucedió en 2001 y por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapan, en 2014, ambos eventos ocurridos en septiembre.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *