La CEPC emite recomendaciones por huracán “Katia”
7 septiembre, 2017
Responde Congreso de Tlaxcala a exhortos del Congreso de la Unión en materia de anticorrupción
7 septiembre, 2017

Arranca “Pequeños Vigilantes” en la escuela Manuel Lardizábal en la ciudad de Tlaxcala

bty

María Maricela Escobar Sánchez, titular de la CE, comentó que lo valores también se fomentan en la escuela y se aprenden en casa

Inició en la escuela Manuel Lardizábal en la ciudad de Tlaxcala el programa “Pequeños Vigilantes” a cargo de la Contraloría del Ejecutivo (CE) para promover valores de transparencia y legalidad, a fin de que estén mejor formadas las futuras generaciones del estado.

María Maricela Escobar Sánchez, titular de la CE, comentó que lo valores también se fomentan en la escuela y se aprenden en casa, por ello, es importante que en los salones de clases haya orden, que asistan a sus clases, a fin de que los alumnos aprendan a observar lo que no está bien o lo que tiene que corregir.

De esta forma, se desarrollaron dinámicas lúdicas como: “Transparencia Sube, Corrupción baja”, “Honestorama” y “Carrera de Valores”, actividades reforzadas por el personaje “Ernesto, el Honesto”.

 

“Quiero solicitar a los papas que nos hagan favor de reforzar los valores en casa, estos son vivenciales, por eso debemos estar muy atentos, para que sigan el ejemplo”, indicó.

Este programa se desprende de la campaña “Honestidad Tlaxcala”, que busca llegar a 717 escuelas primarias públicas y privadas de la entidad, con lo que se beneficiará a más de 24 mil 400 niñas y niños de quinto grado, durante la presente Administración.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *