Acude Marco Mena a comida anual de “Líderes Mexicanos”
7 septiembre, 2017
La CEPC emite recomendaciones por huracán “Katia”
7 septiembre, 2017

Consigue PGJE vinculación a proceso en contra de un menor por violación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a un adolescente relacionado en el delito de violación, el cual presuntamente se perpetró en el municipio de Chiautempan y en agravio de una menor de tres años de edad.

El Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia Para Adolescentes formuló la imputación en contra del menor de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 3 de septiembre atacó sexualmente a la víctima.

Asimismo, el imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por la fiscalía, resolvió vincularlo a proceso por el delito de violación.

Además, ordenó su internamiento preventivo por cinco meses en el Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet), así como un plazo de cierre de investigación de tres meses que lleve al pleno esclarecimiento de los hechos.

Esta acción se concretó luego de que la policía municipal de Chiautempan, puso a disposición del Representante Social al imputado, toda vez que vecinos pretendían hacer justicia por propia mano ya que presuntamente agredió sexualmente a una menor.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza el debido cumplimiento de los protocolos en materia legal y de derechos humanos, de las personas que son aseguradas por su probable comisión de algún delito, siempre con el compromiso de brindar seguridad y bienestar a la sociedad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *