Alumnas de la normal rural “Benito Juárez” presionan a titular de la Sepe para la entrega de su pliego petitorio
7 septiembre, 2017
El Secretario de Educación en Tlaxcala visita Huamantla.
7 septiembre, 2017

En Huamantla somos respetuosos de la normatividad educativa establecida por la federación: Jorge Sánchez Jasso.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, da a conocer que este año el tradicional desfile del 16 de septiembre, se realizará el 13, debido a que los directores y profesores de las instituciones educativas que año con año participan, que aunque no se negaron a sumarse en las actividades cívico-culturales del mes patrio, señalaron que de acuerdo a la normatividad mínima de operación escolar las actividades son de lunes a viernes.

Cabe mencionar que la normatividad a la letra dice: “todas las escuelas deben brindar el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar, para ello las autoridades educativas locales y municipales deberán asegurar que las escuelas cuenten con el personal completo de la estructura ocupacional correspondiente, desde el inicio hasta la conclusión del ciclo escolar y evitar que se tenga personal arriba de la estructura autorizada”.

El Presidente Municipal, refirió ser respetuoso de la normatividad y calendario escolar, por ello, sugirió que las instituciones que desearan participar lo hicieran el día 13, y no el 15 como lo habían propuesto los docentes, debido a la serie de actividades previamente establecidas por el Gobierno del Estado y al considerar como una falta de respeto hacia el alumnado, no estar presente durante el acto cívico.

Es importante mencionar que para este desfile participarán un total de 21 escuelas, 10 preescolares y 11 primarias, que saldrán de la plazuela de Santa Cruz y concluirán, preescolares en el Parque Juárez y primarias en la plazuela del Calvario.

El edil llamó e invitó a toda la población de Huamantla a ser partícipes de todas las actividades organizadas para las fiestas patrias, en el caso del 15 de septiembre, informó darán inicio a las 8:30 de la noche con la verbena popular que tendrá la participación del Mariachi Unión y de los Cadetes de Linares; a las 11 de la noche el tradicional grito de Independencia y al termino la presentación artística de Patrulla 81.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *