Responde Congreso de Tlaxcala a exhortos del Congreso de la Unión en materia de anticorrupción
7 septiembre, 2017
Alumnas de la normal rural “Benito Juárez” presionan a titular de la Sepe para la entrega de su pliego petitorio
7 septiembre, 2017

Exceso de agua y humedad dejan lluvias en terrenos de labor de Tlaxcala

La Sefoa protege los cultivos a través del seguro agrícola catastrófico 

 

Ante las lluvias que se han presentado en la entidad, derivado de las consecuencias que han dejado los huracanes que se han presentado recientemente en el Golfo de México, lo que ha provocado exceso de agua y humedad en terrenos de labor.

 

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), explicó que se contrató un seguro agrícola catastrófico con la finalidad de proteger los cultivos de productores de la entidad de posibles daños ocasionados por fenómenos naturales.

 

De esta manera, detalló que se aseguraron contra riesgos climatológicos 180 mil hectáreas, con una inversión de 50 millones de pesos, donde la administración estatal aportó 10 millones de pesos y la federación el resto.

 

“Con esto estamos protegiendo aproximadamente los cultivos de nuestra gente con 232 millones de pesos”. Indicó.

 

Puntualizó que están en la espera de los planteamientos que se puedan recibir por pérdida de cultivos por las lluvias, pero hasta este momento no tienen ninguno.

 

Complementó que para determinar esto, dependerá de los análisis, ya que los reportes los reciben de parte de los comisariados ejidales, quienes finalmente son los que conocen estos daños.

 

Indicó que el agua en exceso daña a todos los cultivos, pero este seguro agrícola incluye a los cultivos de maíz, frijol, amaranto, canola, cebada, haba y trigo, de los 60 municipios; además protege de bajas temperaturas, falta de piso, granizo, heladas, inundación, lluvia, sequía y vientos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *