Divide y vencerás, máxima de la política que ya está a todo lo que da
7 septiembre, 2017
Invita Cruz Roja Tlaxcala a la carrera “Todo México salvado vidas”
7 septiembre, 2017

La reprobación de la cuenta pública de 2016, afecta la economía de Papalotla: Alcalde

bty

Ahora se apega a la Ley, porque sabe el OFS ha cambiado, y es muy puntual con la entrega de las cuentas públicas

El alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, aseveró que la reprobación de la cuenta pública de 2016, afecta la economía de la comuna, ya que pagaron 540 mil pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Refirió que se concretaron a pagar, ya que el SAT le había enviado los requerimientos, por lo que se tuvo que erogar esta cantidad, heredada por el ex acalde Israel Muñoz Muñoz.

“Lo que sabemos es que la última cuenta pública fue reprobada por parte de la otra administración, en este caso la 2016, apenas tuvimos que hacer unos pagos del ISR de noviembre diciembre, fueron 540 mil pesos”, comentó.

Aunado, indicó a pesar de que su antecesor haya infringió en lo estipulado en los artículos 92 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, así como los artículos 6 y 7 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, al no presentar la cuenta pública de octubre a diciembre de 2016.

Aseveró que en este momento no puede opinar al respecto, y sólo tiene que apegarse a la Ley, porque sabe el OFS ha cambiado sus reglas de operación, y es muy puntual con la entrega de las cuentas públicas.

“Solamente debemos apegarnos al marco de lo legal, sabemos que hoy las reglas de operación han cambiado. El mismo OFS ha sido muy puntual en las entregas de las cuentas públicas, sabemos que son recursos del estado y es normal que administren cómo van a aplicar estos recursos”, puntualizó.

Afirmó que se apega la transparencia, a fin de cumplir con la responsabilidad que le dieron al elegirlo como alcalde; pero sería importante que el ex presidente municipal respondiera a las observaciones hechas durante el último año de su gobierno.

Por último, dijo que las dos cuentas públicas de este año se han entregado en tiempo y forma, y están en espera de las observaciones, incluso el Órgano de Fiscalización Superior los auditó de enero a junio.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *