Por definir inicio de construcción de planta de tratamiento en Cuapiaxtla.
7 septiembre, 2017
Activan protocolos de Protección Civil en Tlaxcala tras sismo.
8 septiembre, 2017

En el PS, “hay tiro”, pero la peso pesado se enfrenta a los pluma

La novela o el culebrón –por aquello de las comedias televisivas en Suramérica- del Partido Socialista (PS) continuarán por algunas semanas, ya que las nuevas adquisiciones de Rosalía Peredo Aguilar han decidido pelear por quedarse con ese feudo.

Los diputados Delfino Suárez Piedras y Agustín Nava han decidido ir con todo y contra todo en su aspiración por hacerse del control de ese instituto político, pero principalmente, por las canonjías, dividendos, regalías y demás beneficios que éste otorga a quien lo tenga.

Ambos –juntos a sus aliados- decidieron continuar con el proceso legal y acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tratar de revertir el fallo de la justicia local que los desconoció como nuevos mandamás del partido que construyó Peredo Aguilar.

Es más, en su lucha, Agustín Nava arremetió en contra de Peredo Aguilar, a quien tildó de ejercer una política vetusta que no deja crecer a los nuevos cuadros –como los jovenazos Suárez y Agus-   centralista, aferrada y sin capital político.

Las dos primeras condiciones le concedo el beneficio de la duda, se puede discutir, pero lo último, sí que tengo mis dudas.

Ayer entrevisté al joven legislador, el mismo que en una sesión del Congreso local, en su primera intervención en el pleno, se refirió al resolutivo que daba lectura como “precioso dictamen”, y me confirmó su resolución de ir por todo y es más, desconoció a Peredo Aguilar como dirigente, cargo que ahora se lo atribuyó para sus huestes.

“Ya se impugno por parte de nosotros como dirigentes actuales…que hoy la líder (Rosalía) es algo que no admite, se aferra al partido”, me dijo con grabadora en mano.

Usted habla sobre la señora Rosalía. ¿Se está aferrando al poder?

Pues mire, la verdad es que yo le tengo un gran respeto a la licenciada Rosalía Peredo efectivamente yo no entiendo qué esté pasando, es una gran líder, una luchadora social como ella lo decía en sus spots, pero también se está dejando llevar por sus aliados que siempre ha tenido ahí, de tal manera que es algunas personas que ella pretendía que estuvieran al frente de la dirección son los que no quedaron conformes de esos resultados, pero resultados tan visibles que yo de verdad me daría pena estar haciendo impugnaciones cuando su propuesta de ella (la otrora diputada Patricia Zenteno) tuvo 40 votos de 200 y tantos delegados que se presentaron ese día en el Congreso, les ganamos 3 por 1 desde ahí debería quedarle a ella muy claro que también deben salir las figuras nuevas, que son las que se imponen hoy, pero es algo que ella no lo ve

¿Son patadas de ahogado estas estrategias de doña Rosalía Peredo,  pues ustedes ya tienen el control, la mayoría?

Yo creo que sí, pero bueno no lo podría decir en esos términos, pero la verdad es que solo ellos están buscando algo que no existe.

Hasta aquí cito textualmente lo que dialogamos, vía entrevista, con el legislador, quien hace evidente, como dicen algunos de los que se dicen cronistas de box “hay tiro” en el PS.

Pero creo que se enfrentan a una fajadora, con punch en su pegada  y con buena guardia, y como en el box hay pesos pesados y pesos pluma, creo que los púgiles que quieren hacer su nuevo establo, los dos muchachos están muy escurridos en carnes y debiluchos, que le puedo adelantar, la pelea será muy dispareja y el nocaut podría dejarlos no solo tirados, sino fuera de la lona.

 

 

 

 

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *