Se registra sismo mayor al del 85 en México.
8 septiembre, 2017
Inspecciona la Sepe a más de dos mil escuelas de Tlaxcala, tras sismo
8 septiembre, 2017

Genera pánico sismo de 8.2 grados en Tlaxcala

La población se ocupó de las redes sociales como Facebook y whatsapp, donde por un momento se entorpecieron, y donde se dieron las primeras cifras

Tras un sismo de 8.2 grados que se sintió en la entidad a unos minutos del 8 de septiembre, generó pánico entre los tlaxcaltecas, incluso en diversas colonias de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, entre otros municipios, salieron de sus casas como una medida de prevención por el movimiento telúrico.

Este fenómeno natural, se dio a las 11:00 horas con 48 segundos, que se sintió con una fuerte intensidad en Oaxaca y Chiapas, este último, el epicentro, y  donde se dieron los daños más significativos, sobre todo el fallecimiento de al menos 40 personas en Juchitán, Oaxaca.

Ante este hecho, la población se ocupó de las redes sociales como Facebook y whatsapp, donde por un momento se entorpecieron, y donde se dieron las primeras cifras, así como diversas imágenes, conocidas como memes.

A esto se sumó la transmisión en vivo de las principales televisoras del país, las cuales dejaron de hacerlo cerca de las 2:00 horas con 30 minutos.

Hasta el momento el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reporta más de 180 réplicas, esto a través de Sistema de Alerta Sísmica  Mexicano (Sasmex).

En la entidad, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, dio a conocer acciones de coordinación entre el gobierno estatal y federal, así como la suspensión de clases en todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas.

Aunado, el gobierno informó que sólo hubo daños materiales menores, en la Magdalena Tlaltelulco, donde se cayó una barda y una persona lesionada en Atlangatepec.

Asimismo, se reportó que algunas escuelas no acataron el mandato del gobierno federal y estatal sobre la suspensión de clases, ya que algunas instituciones mantuvieron trabajaron de manera normal, esto en Zacatelco y Apizaco, principalmente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *