Genera pánico sismo de 8.2 grados en Tlaxcala
8 septiembre, 2017
Registra vitral del Congreso fisuras tras temblor
8 septiembre, 2017

Inspecciona la Sepe a más de dos mil escuelas de Tlaxcala, tras sismo

Por el momento no han detectado afectaciones; se cancelaron las clases, a fin de garantizar la integridad física de los estudiantes

El Secretario de Educación del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, informó que durante las primeras horas de este viernes, se inició la inspección de más dos mil 500 escuelas de todos los niveles educativos de la entidad, esto como medida de seguridad para los estudiantes, además que fue una instrucción del Mandatario, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Asimismo, destacó que por el momento no han detectado afectaciones; e insistió que se cancelaron las clases, a fin de garantizar la integridad física de los estudiantes y en el transcurso del día se concentrarán en las revisiones de los inmuebles educativos.

Destacó que los resultados de esta revisión serán dadas a conocer a la sociedad, ya que el interés del gobierno, es que el próximo lunes regresan a clases con la certeza de que no corren riesgos al estar en estos edificios.

Aseveró que esta medida fue para todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas, porque se necesita que cada plantel tenga información precisa del estado que guarda la infraestructura escolar.

“Ese el propósito, que se dicara el día de hoy para revisar y que nada este fuera de lo normal y garantizar la seguridad de los estudiantes, personal docente y directivo”.

Agregó que trabajan en estrecha relación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), así como estas áreas a nivel municipal.

“Toda la estructura de la secretaría está colaborando de igual forma, a fin de tener información que permita tomar la decisiones correctas, con la idea de que ya el lunes las clases se reanuden”, señaló.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *