Saldo blanco en Ixtenco tras sismo.
8 septiembre, 2017
Trabajará de forma coordinada Sector Salud para atender a 30 mil jóvenes en Semana de la Adolescencia 2017.
8 septiembre, 2017

Reporta la Cecp sólo daños materiales por temblor en Tlaxcala

Ante cualquier situación que requiera ser revisada pueden llamar al (246) 2 54 79 ó 2 17 25, a fin de ir a verificar

Joaquín Pluma Morales, coordinador Estatal de Protección Civil (Cepc), reportó que al momento son sólo daños materiales los que se han presentado en el estado, esto tras temblor de 8.2 grados, que se sintió la noche del jueves en México, en diversos estados, que incluyen a Tlaxcala.

Refirió que se trata de unas fisuras, así como una caída de una barda y una persona lesionada, no de gravedad, pero se continúa este trabajo, a fin de dar certeza de que no existe situaciones que pongan en riesgo a los tlaxcaltecas.

Destacó que después de este hecho, se está trabajando de manera coordinada con todos los directores de protección civil de los 60 municipios, donde empezaron las verificaciones de los diversos inmuebles, sobretodo en viviendas, con el objetivo de descartar peligros.

“Estamos trabajando con los municipios por si algo que se pueda caer, pero los datos se darán a conocer, por eso examinamos viviendas para tener la certeza en que condición se encuentra  edificios públicos,  que todo está en orden”, detalló.

Indicó que ante cualquier situación que requiera ser revisada pueden llamar al (246) 2 54 79 ó 2 17 25, a fin de ir a verificar, esto de manera organizada con los municipios.

Destacó que el grupo de coordinación esta en sesión permanente, y la integran la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad, la Gendarmería, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud, la Policía Federal, la 23 Zona Militar y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *