Reporta la Cecp sólo daños materiales por temblor en Tlaxcala
8 septiembre, 2017
Aún está pendiente la conclusión de la entrega-recepción en Nopalucan
8 septiembre, 2017

Trabajará de forma coordinada Sector Salud para atender a 30 mil jóvenes en Semana de la Adolescencia 2017.

Yolanda López Sánchez, Coordinadora del Programa de Infancia y Adolescencia en la Jurisdicción Sanitaria II, con sede en Huamantla, en exclusiva para Estado29, anunció las acciones que se tienen previstas, como parte de La Semana Nacional de la Adolescencia 2017.

En este sentido dijo que dichas acciones se realizarán con el lema es “Ser Adolescente es Bueno, pero Adolescente y Sano es Mejor” “del 18 al 22 de septiembre, vamos a conmemorar a nivel nacional, La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017, el lema que vamos a estar utilizando es “Ser Adolescente es Bueno, pero Adolescente y Sano es Mejor”.

Dijo que todas las actividades son con el objetivo de promocionar acciones en beneficio de la salud “esta semana consiste básicamente en llevar y promocionar actividades encaminadas a mejorar la salud de los y las adolescentes, en las escuelas y en algunas unidades donde se reúnen chavos”.

“la finalidad es proveerles servicios de salud, de manera integral y también llevarles información y acercarles información sobre instituciones que hacen actividades a favor del adolescente”.

Dijo que en los trabajos se incluyen talleres como Prevención del Delito, Nutrición, Obesidad, Violencia, entre otros “básicamente, vamos a dar información, talleres sobre lo que es violencia, que incluye el bulling, es una de las situaciones sociales que estamos teniendo dentro de las escuelas, vamos a llevar actividades de nutrición, la obesidad como sabemos también nos está afectando en esta población, algunos beneficios en relación a la actividad física, también lo que es prevención del delito, prevención de enfermedades de transmisión sexual, el uso de métodos anticonceptivos de manera correcta y hablarles un poquito más son habilidades para la vida, que es una situación que los adolescentes pues sí tendrían que tener a la mano para poder ir tomando las decisiones en base a las situaciones que se van presentando”.

Dijo que la meta es llevar esta información a 30 mil jóvenes de los municipios que conforman la jurisdicción “pretendemos llegar a aproximadamente 30 mil adolescentes, estamos calculando, podemos llevar esta información, tenemos alrededor de 242 escuelas, entre lo que es primaria, secundaria y preparatoria, en la primaria entramos en quintos y sextos años, es la población que estamos pretendiendo, al menos llevar algún mensaje en esta semana nacional”.

Finalmente, dijo que estos trabajos se sumarán otras dependencias, mismas que trabajarán de forma coordinada “agradecer también la participación del ayuntamiento y de las instituciones que van a colaborar con nosotros, entre ellas, esta DDESER, PGR, CONAPO, CEDH, IMSS, ISSSTE van a estar participando para que podamos enfocar actividades en salud de manera coordinada y conjunta, en beneficio de nuestra población”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *