El sismo del pasado jueves no daño la infraestructura hospitalaria de Tlaxcala: Jonguitud Falcón
11 septiembre, 2017
La DAM apoyará 35 proyectos de paisanos que regresan de Estados Unidos
11 septiembre, 2017

Casi al 86 % la capacidad de las presas de Tlaxcala, Conagua

Seis están al 100 por ciento de su capacidad de conservación, pero esto no significa su máxima captación

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, a través de Blanca Rivera, vocera de Comunicación Social de la dependencia federal, destacó que por las lluvias que se han presentado en la entidad por los diversos fenómenos naturales que se han dado en el Golfo de México, las 16 presas del estado están en un 85.7 por ciento de su capacidad, lo cual no representa un riesgo.

Destacó que de estas, seis están al 100 por ciento de su capacidad de conservación, pero esto no significa su máximo de captación, la cual llega a la altura de la cortina, por lo que están debajo de esta.

Resaltó que las presas “El Sol”, “La Luna”, “San Fernando”, “Mariano Matamoros”, “Pozuelos” y “Atlangatepec” se están haciendo extracciones controladas del agua, esto como una medida preventiva.

“Son acciones controladas a través de la obra de nota, es agua que se destina para el riego, se tiene que tener el espacio suficiente para que se reciba el agua que aún falta por caer”, indicó.

Precisó que se está de un 65 a 70 por ciento de la temporada de lluvias, por eso es necesario que se haga esta extracción, que son cinco metros cúbicos por día.

Complementó que la brigada de atención a emergencias y protección a la infraestructura recorre de manera periódica las 16 presas del estado, para verificar las condiciones en que se encuentran.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *