Trabajan municipios y CGE para resolver problema de relleno sanitario de Benito Juárez.
11 septiembre, 2017
Recibirá ITE 8 mdp del Gobierno del Estado para el proceso electoral
11 septiembre, 2017

El Fomtlax apoya a 100 jóvenes con créditos para proyectos productivos

Reciben entre 15 mil y 40 mil pesos, a fin de fortalecer sus negocios.  

 

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) ha apoyado a 100 jóvenes con créditos, con el objetivo de que tengan la oportunidad de autoemplearse, esto a través del desarrollo de proyectos en diversos sectores, como agricultura, ganadería, industria, servicios y comercio, esto de enero a la fecha.

Silvestre Velázquez Guevara, titular del Fomtlax, aseveró que mujeres y hombres, de 18 a 30 años de edad, que presenten proyectos viables, han tenido la oportunidad de recibir entre 15 mil y 40 mil pesos, a fin de fortalecer sus negocios.

 

“Los jóvenes se desenvuelven desde estéticas, peluquerías modernas, así como en el campo, o cría de ganado ovino, lechero, entre otras actividades”, indicó.

Enfatizó que la estrategia de créditos del Gobierno del Estado ha resultado de gran éxito, puesto que se tiene un índice de recuperación de préstamos de un 90 por ciento, lo cual significa que apoyar a los emprendedores tlaxcaltecas es una labor redituable.

 

Los beneficiarios son jóvenes de los municipios de Tlaxcala, Nativitas, Tetlatlahuca, Nanacamilpa, Calpulalpan, Chiautempan, Ayometla, Apizaco, Lázaro Cárdenas, Tlaxco, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Altzayanca, Tepetitla de Lardizábal, Yauhquemehcan, principalmente.

Resaltó que la meta de créditos para este año es de 900, con un monto de préstamo 30 millones de pesos, esto para todos los sectores sociales de Tlaxcala.

“El año pasado colocamos 735 créditos, 28 millones de pesos, a la fecha llevamos 500 créditos y 23 millones de pesos”, puntualizó.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *