Recibirá ITE 8 mdp del Gobierno del Estado para el proceso electoral
11 septiembre, 2017
Exigen tránsfugas del PRD inclusión a Juan Manuel Cambrón
11 septiembre, 2017

Se debe dar un trabajo organizado para reforzar el tema de capacitación: Luis Vargas

Es indispensable que se tengan los conocimientos que requieren los diversos sectores, sobre todo enfocado a la industria

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, afirmó que es necesario que se dé el trabajo más organizado entre el sector empresarial y los tres niveles de gobierno para reforzar el tema de capacitación.

Aseveró que es indispensable que se tengan los conocimientos que requieren los diversos sectores, sobre todo enfocado a la industria, y así cubrir las vacantes que se demandan.

Resaltó que los cursos deben estar enfocados a los sectores automotriz, turístico, químico y textil, por lo que deben de ponerse de acuerdo con los presidentes municipales sobre la formación laboral de la población.

Detalló que ha trabajado con Tlaxco e Ixtacuixtla, quienes han estado en la disposición de redireccionar estas capacitaciones, de acuerdo a las demandas de estos sectores. “Hay otros municipios que continúan solicitando cursos de estilismo, lo cual no está mal, sin embargo el sector que se está solicitando es montacargas.

Aunado, comentó que hay escases en la mano de obra calificada, por lo que han identificado esto en diversos estados de México, y en Tlaxcala, también.

“Nos hemos enfocado a la gente que verdaderamente lo necesita, es decir, tal vez nuestros esfuerzos no han sido con las presidencias de comunidad o abajo, con ellos, porque muchos dicen no hay empleo, en Tlaxcala si hay, solo hay que ver la región para ver la capacitación”, señaló.

Asimismo, comentó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Tlaxcala (Icatlax) busca a través de las empresas capacitar a los trabajadores para que aspiren a un mejor salario.

“Eso queremos hacer capacitarlos para que lleguen certificados y aspiren a un mejorar su salario, nosotros queremos ser la plataforma para dar las herramientas”, indicó.

Destacó que a la fecha han logrado colocar en un espacio laboral a seis mil 895 personas, por medio de diversos programas, de los cuales cuatro mil 829 ha sido a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), mil 666 en el programa México-Canadá y 400 personas dentro de la movilidad interna, básicamente al norte de país.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *