Recupera policía de Huamantla camioneta y 2 puestas a disposición.
11 septiembre, 2017
El Fomtlax apoya a 100 jóvenes con créditos para proyectos productivos
11 septiembre, 2017

Trabajan municipios y CGE para resolver problema de relleno sanitario de Benito Juárez.

El Director se Servicios Públicos, resaltó directores de la misma área de municipios involucrados, han tenido reuniones con la Coordinación General de Ecología para regularizar el funcionamiento del relleno sanitario.

El Director de Servicios Públicos en Huamantla, Julio Vázquez García, aseguró que se han establecido reuniones con la Coordinación General de Ecología a fin de dar solución a las problemáticas que presenta el relleno sanitario, ubicado en Benito Juárez.

Agregó que en dichas reuniones, se ha tenido la participación de municipios como Cuapiaxtla, Huamantla, Tequexquitla, Altzayanca, entre otros “tuvimos una pequeña reunión con el Coordinador General de Ecología de Estado, por el problema que existe en el relleno sanitario de aquí de Benito Juárez, el cual es que los camiones que tenemos a cargo acá en el municipio, se están desgastando bastante, las llantas se están acabando, se atascan constantemente ahorita por lo de las lluvias y el problema más grande es con los señores pepenadores”.

Por otra parte, mencionó que otro de los conflictos que presenta dicho relleno, es con los pepenadores “tuvimos una plática con el coordinador, para llegar a un acuerdo con los señores pepenadores del relleno sanitario”.

Enfatizó que hasta el momento no se ha tenido acercamiento con estas personas, por lo que se trabajará en ello para establecer un acuerdo “vamos a tener una reunión con ellos, junto con el Coordinador General de Ecología, la próxima semana, pasando el 15, él nos va a avisar el día y la hora, para tener esa reunión con los pepenadores”.

Finalmente, Vázquez García refirió que no existe problema de sobre cupo “respecto al sobre cupo que presentaba el relleno, nos dice el Coordinador que cupo hay mucho, el problema es que no se han llevado los trabajos bien como ordena la norma, pero, efectivamente, se va a regularizar eso y el coordinador está trabajando para que ya los rellenos sanitarios del Estado, en especial este que es el de más problemas, quede ya con un buen servicio”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *