Aseveró Gobernador que hay nuevos elementos jurídicos que exigen más en transparencia
12 septiembre, 2017
Carlos Minor Márquez, nuevo integrante del Consejo General del ITE
12 septiembre, 2017

Brinda área de cultura en Huamantla apoyo a presidentes de comunidad.

El director de Cultura en Huamantla, Hugo Monterrosas Sánchez, refirió que con el objetivo de fomentar las costumbres y tradiciones, dicha área apoyará a presidentes de comunidad con algunos artistas locales para el desarrollo de sus eventos de Fiestas Patrias.

En este sentido, Monterrosas Sánchez Mencionó que fueron alrededor de 15 comunidades las que se acercaron para solicitar el apoyo “preservando nuestras tradiciones y desde luego creo que en el afán de ir inyectando, sembrando ese animo, esa idea de sentirse orgulloso de haber nacido en esta tierra, el área de cultura va a contribuir con El Carmen Xalpatlahuaya, con la comunidad de Licenciado Mauro Angulo, con San José Xicohtencatl, con Santa Anita, General Francisco Villa, San Francisco Tecoac, San Francisco Notario, Santa María Yancuitlalpan, Nuevo Centro de San José Teacalco, San José Xalpatlahuaya”.

El director de cultura, mencionó que a través de estos eventos se busca impulsar al talento local “en cada una de estas comunidades vamos a participar ayudándoles a elaborar su programa, queremos impulsar la participación de artistas talentosos como el gallo giro, el ballet de ISSSTE Cultura, los salterios, a Paloma Vargas, en fin, entre otros participantes que tendremos en las comunidades”.

Finalmente, dijo que otro de los objetivos es conservar la identidad del país “dentro de nuestro programa operativo anual está establecido y lo que queremos es que desde nivel comunitario, se sigan preservando las tradiciones, esto es algo que nos une como mexicanos y es nuestra tarea, apoyar a las autoridades comunitarias, estos eventos se tendrán los días 15 y 16 de septiembre”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *