Carlos Minor Márquez, nuevo integrante del Consejo General del ITE
12 septiembre, 2017
Poco equipados los órganos garantes de transparencia: Acuña Llamas
12 septiembre, 2017

El Gobierno trabaja para ser más competitivos y tener más empleos: Gobernador

Pasaron muchos años para que los inversionistas vieran en la entidad su capacidad economía y características suficientes para crecer

Al inaugurarse el centro Comercial Galerías Tlaxcala, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que la entidad trabaja para ser más competitiva y tener más empleos para los habitantes, como en este proyecto donde se invirtieron mil 200 millones de pesos y se generaron mil empleos.

El Mandatario, Mena Rodríguez comentó que pasaron muchos años para que los inversionistas vieran en la entidad su capacidad economía y las características suficientes para crecer.

“Está ocurriendo a una celeridad muy importante, esta inversión con más de mil millones de pesos, el concepto mil 200 millones de pesos y con mil empleos. Tlaxcala está mostrando ser un estado con signos de competitividad y con buenos números en comparación con otros estados”, indicó.

Agregó que el empleo está creciendo en el estado en comparación con otras entidades con mayor inversión y con tendencias de crecimiento de muchos años atrás.

“En algunos meses hemos sido en primer lugar incluso de generación de empleo formal en el país con crecimiento del más del 10 por ciento de comparación del año pasado, el último corte da un ocho por ciento, también hay mayores inversiones sobre todo en el área de manufactura, textil y turísticos siguen creciendo”, destacó.

Complementó que hoteleros tienen el interés de invertir en la entidad, por lo que esto es un signo de que Tlaxcala es atractivo en el sector turismo.

Puntualizó que el Inegi detalla que el estado tiene un índice en desigualdad en materia de ingreso, que no existe una diferencia entre una persona del ámbito urbano, a lo que gana una familia rural, por ello, deben cuidar todos los elementos competitivos, al nutrirlos, respaldarlos, protegerlos y difundirlos, a fin de crecer en todos los sectores.

En su oportunidad, Graciano Guichard González, Director General de El Puerto de Liverpool, dio a conocer que este es el tercer proyecto que el consorcio inaugura en el estado en este año y refrenda el compromiso de atender a la población tlaxcalteca.

“Se tiene Liverpool, Fábricas de Francia y ahora Galerías Tlaxcala, pero es para atender de manera adecuada a la población de Tlaxcala”, enfatizó.

En el evento, el Gobernador Marco Mena también inauguró el restaurante “Chili´s”, donde deseó éxito a los inversionistas que decidieron instalarse en Tlaxcala.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *