Logran 90 % de avance en el pliego petitorio anual, titular de la Sepe y Normalistas de Panotla
13 septiembre, 2017
Trabaja PGJE para ejercitar acción penal contra exautoridades municipales
13 septiembre, 2017

Celebran en Huamantla el 13 de septiembre y quitan desfile conmemorativo a la Independencia de México

Como parte de los festejos propios al mes patrio, en el municipio de Huamantla autoridades del orden local determinaron, según dieron a conocer que por acuerdo de directivos de los planteles educativos instalados en esa zona se suspendería el desfile conmemorativo al 16 de Septiembre en el marco del aniversario de la Independencia de México.

Al respecto, Luis Rubén Rojas Cuahutle director de Desarrollo Social en la ciudad de los muéganos informo que la suspensión se debió a que es día inhábil y bajo esa circunstancia “acordaron” las autoridades municipales y los propios directores que el desfile se realizara el 13 de septiembre en el marco de la ceremonia cívico-conmemorativa por el 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec una fecha que ha sido determinada para refrendar la lealtad a la Patria.

De acuerdo a la historia, el 16 de septiembre es el Aniversario del inicio de la Independencia de México, la Bandera Nacional deberá izarse a toda asta; la elección de esta fecha no es casual, el llamado Grito de Dolores tuvo lugar el 16 de septiembre, en este mes patrio convergen fechas históricas dignas de mención: el aniversario del nacimiento de Josefa Ortiz de Domínguez (5 de Septiembre), el de Nicolás Bravo (10 de Septiembre) y el de José Ma. Morelos (30 de Septiembre); el sacrificio de los mártires del Batallón de San Patricio (12 Septiembre); la gesta de los Niños Héroes (13 Septiembre), la primera interpretación del Himno Nacional Mexicano y la incorporación de Chiapas a la Federación Mexicana (14 de Septiembre); la entrada triunfal de Iturbide y el Ejército Trigarante a la ciudad de México, y el aniversario de la toma de la Alhóndica de Granaditas, por mencionar algunos.

No obstante, ante la importancia del mes y la fecha de Independencia de nuestro país, autoridades municipales y educativas han hecho el cambio radical para el evento cívico y en esta ocasión el municipio de Huamantla ya ha efectuado lo propio a este 13 de septiembre, ha proyectado la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre desde Palacio Municipal y el día 16 de septiembre solo se habrá de izar bandera y montar una guardia de honor.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *