La Sedena forja a mujeres y hombres con valores: Comandante de la 23 zona militar
13 septiembre, 2017
CAPAMH, SENER y Banco Mundial trabajan en proyecto para rehabilitación de pozos de agua.
13 septiembre, 2017

Conmemorará Sector Salud Día Nacional del Embarazo No Planificado en Adolescentes.

La Coordinadora del Programa de Infancia y Adolescencia en la Jurisdicción Sanitaria II, con sede en Huamantla, Yolanda López Sánchez, refirió que el próximo 26 de septiembre, se conmemorará el Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, en el cuál, realizarán talleres, pláticas y proporcionar información a un estimado de 30 mil de los 43 mil jóvenes con los que cuenta la jurisdicción, de entre 10 y 19 años de edad.

En este sentido, Yolanda López mencionó que los adolescentes inician su vida sexual en edades de 15 a 19 años “el día 26 de septiembre, se conmemora el Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, se habla que la tercera parte de las y los adolescentes de 15 a19 años de edad, ya han iniciado vida sexual”.

Dijo que estas acciones tienen como objetivo primordial, implementar la prevención del embarazo en adolescentes “el objetivo de la conmemoración de este día, es realizar acciones intensivas en todo el territorio nacional encaminadas a difundir el mensaje de la prevención del embarazo en adolescentes”.

Asimismo, resaltó los riesgos que representa el embarazo a temprana edad “un embarazo en niñas menores de 14 años, tiene muchas complicaciones sociales en salud y que pues atañen a la gente que estamos como sociedad alrededor de esta población”.

Dijo que estas acciones estarán participando los 37 Centros de Salud con los que cuenta la Jurisdicción “entonces a partir de que se hizo oficial la conmemoración del embarazo no planificado en adolescentes, se realizan acciones dirigidas para prevención de esta situación social, vamos a hacer a través de nuestros 37 centros de salud, hospitales, IMSS, ISSSTE, vamos a estar ofertando información, pláticas, talleres relacionados con este tema, también acudiremos a las instituciones educativas, elaboraremos algunas mantas, periódicos murales y buscar algunas otras actividades”.

Finalmente, comentó que se pretende llegar al menos a 30 mil de los 43 mil jóvenes que se tienen en esta región “Pretendemos llegar a un estimado de 30 mil de los 43 mil adolescentes con los que cuenta la jurisdicción, de entre 10 y 19 años de edad”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *