Participará 50 por ciento de instituciones educativas, se efectuará desfile de 16 de septiembre.
13 septiembre, 2017
Inicia conmemoración de Fiestas Patrias en Cuapiaxtla.
13 septiembre, 2017

Definirá Staicobat en octubre si aplica auditoria a exsecretaria general

Destaca Juan Netzahuatl convenio para incremento salarial del 3.8 % y el 1.95 % a prestaciones.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Staicobat), Juan Netzahuatl Saldaña, adelantó que será en la primera quincena del mes de octubre cuando se defina si se llevará a cabo la auditoria a su antecesora, Hortensia Briones Torres, ante la falta de bienes muebles, recursos y documentación.

Para ello, comentó se tendrá que tomar la decisión en Asamblea General, de esa manera se definirá si se contrata un despacho externo de contadores para aplicar la mencionada auditoria.

En ese sentido, el líder sindical refirió que el proceso de entrega-recepción que se llevó a cabo en julio pasado quedó incompleto, sin cuentas claras, pues continúan extraviados cinco vehículos del sindicato, existe una deuda de 3 mil 500 pesos a los trabajadores por concepto de caja de ahorro, y no se encontró documentación sobre los manejos financieros en la pasada administración sindical.

“No encontramos nada, la documentación, no tenemos el acta de los bienes inmuebles que tenemos acá, los que vemos son los que conocemos, pero en realidad no, desde el 2012 para acá se desconocen”.

Antes, el secretario general del Staicobat se refirió al convenio que signó con la directora  general del Colegio de Bachilleres, Silvia Josefina Millán López, ante el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, Miguel Ángel Tlapale Hernández, con el cual se logró destrabar el incremento salarial que estaba pendiente desde 2016.

De esa manera, la dirección general del subsistema se comprometió a otorgar un aumento de 3.8 por ciento directo al salario y de 1.95 en prestaciones, recursos que deberán recibir los 350 trabajadores antes del mes de noviembre de manera retroactiva, con lo que se da por suspendida la huelga que se tenía contemplada para el 14 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *