Definirá Staicobat en octubre si aplica auditoria a exsecretaria general
13 septiembre, 2017
Se presentó la carrera Héroes por Ti, que impulsa a atletas tlaxcaltecas
13 septiembre, 2017

Inicia conmemoración de Fiestas Patrias en Cuapiaxtla.

El Presidente Municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, aseguró que en el municipio se ha iniciado la conmemoración de un aniversario más de la Independencia de México.

En este sentido, mencionó que se inició con la ceremonia al aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y asimismo, habló sobre los eventos que se tienen preparados, en el marco de estas festividades “la ceremonia al aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el día viernes, tenemos la ceremonia de entrega del fuego simbólico en la capital, a las nueve horas, más tarde a las 15 horas, tendremos nosotros aquí la entrega simbólica a los presidentes de las comunidades, ya por la tarde, a las 7 de la noche, empezamos con lo que es el programa cívico, y social con la participación de ballets, más tarde la coronación de la reina de fiestas patrias, posteriormente la participación del Mariachi Alazanes, tendremos la lectura del acta solemne a las 22:50 horas, y a las 11 de la noche, el Grito de Independencia, al término de esto tendremos una verbena popular”.

“para le día 16 de septiembre, tendremos la ceremonia conmemorativa al inicio del movimiento de independencia, a las 9 de la mañana el desfile cívico por las calles del municipio, a las 11 horas, el festival cultural de bailes regionales, a las 12 el torneo de Fu7 Varonil y Femenil, e la cancha La Martinica”.

“para el día 17, tendremos una carrera atlética en la categoría libre, varonil y femenil de 5 kilómetros, por las calles del municipio, y bueno, finalmente, el 27 de septiembre, tendremos a las 9 horas, la ceremonia
de la consumación de la Independencia, en el Auditorio Municipal”.

“quiero hacerles la invitación a los vecinos, ciudadanos de Cuapiaxtla, para que nos acompañen, para que vivan ellos estas tradiciones, estas fechas tan importantes para los mexicanos, porque con ello recordamos a los héroes que nos dieron patria y libertad”.

Finalmente, manifestó que estos eventos, se hizo una inversión de cerca de 100 mil pesos e invitó a los pobladores a participar en estas festividades “el ayuntamiento hizo una inversión de cerca de 100 mil pesos, sabemos que hoy en día estamos muy limitado por los recortes que se han hecho a nivel nacional, estamos tratando de administrar de manera correcta los recursos, pero sin perder de vista que son momentos muy importantes en la vida de todo mexicano”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *