Designa INE Consejeros Electorales de OPLE en 18 entidades para Proceso Electoral 2018
13 septiembre, 2017
Celebran en Huamantla el 13 de septiembre y quitan desfile conmemorativo a la Independencia de México
13 septiembre, 2017

Logran 90 % de avance en el pliego petitorio anual, titular de la Sepe y Normalistas de Panotla

bty

Decidieron tener una segunda sesión donde abordarán el 10 por ciento que falta

Tras una sesión que duró 13 horas entre alumnas del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, ubicada en Panotla y el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, se logró un avance del 90 por ciento de su pliego petitorio anual.

 

En entrevista Camacho Higareda, destacó que decidieron tener una segunda sesión donde abordarán el 10 por ciento que falta, de una decena de puntos que integraron el pliego petitorio de las normalistas.

 

“Hay cosas elementales, por ejemplo atención rigurosa a la alimentación, a los servicios de luz todo lo que concierne a la vida cotidiana, desde luego piden, que se les provea cosas para su funcionamiento como material didáctico, cosas que realmente hacen falta, que contribuyen a su fortalecimiento”, resaltó.

 

Destacó que el punto de la matrícula será abordado la próxima semana; además que hay 234 alumnas en ese momento y lograron entender que incrementar elementos implicaba mayores gastos, entonces, priorizaron otros puntos..

 

“Tuvimos un comité de 18 normalistas porque están representadas por diversos segmentos de su comunidad”, destacó.

 

Asimismo, con relación al cuadro directivo, subrayó que se logró un diálogo positivo, y dejaron esta responsabilidad a la persona facultada, que es el Secretario de Educación, además que darán a conocer el procedimiento de cómo se eligió este cuadro.

 

“Fue una jornada muy positiva, desde luego estaremos muy pendientes y esperemos que no haya necesidad de que haya más paros”, detalló.

 

Al concluir la sesión, el Secretario de Educación hizo entrega de la minuta a la Secretaria General del Comité Estudiantil, Brenda Nicolás Demetrio, quien estuvo acompañada por 17 integrantes más y miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm).

 

En este encuentro también estuvo presente el director de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, así como Carmina Mena Juárez, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *