Trabaja PGJE para ejercitar acción penal contra exautoridades municipales
13 septiembre, 2017
La Sedena forja a mujeres y hombres con valores: Comandante de la 23 zona militar
13 septiembre, 2017

Ningún municipio en condición de alto riesgo para festividades de Independencia: Alvarado Varela

Reconoció que si hay algunas comunas que preocupan porque han tenido números no halagadores

La Secretaria de Gobierno (Sego), Anabel Alvarado Varela, destacó que ante el festejo del día de independencia, que se celebra en México, en su aniversario 207, no hay ningún municipio en condición de alto riesgo que interfiera en estas  festividades.

Aunado, reconoció que si hay algunas comunas que preocupan porque han tenido números no halagadores, sobre todo en el robo de autos, en donde han insistido redoblar esfuerzos con las policías municipales, de manera coordinada con los elementos estatales.

Aseveró que el operativo está activo previo a los eventos del 15 y 16 de septiembre, que se desarrolla en los 60 municipios de Tlaxcala, donde se ha declarado sesión permanente del grupo de coordinación, integrado por los tres niveles de gobierno, esto desde el 12 de septiembre.

“Tenemos más de mil efectivos en el estado, sino que con responsabilidades muy claras tienen que ver con reforzar las medidas de seguridad, podemos prevenir cualquier tipo, el día del grito, el próximo 15, el próximo viernes”.

En el caso de manejo de pólvora, agregó que es un tema que ha trabajado también el grupo de coordinación, específicamente de la 23 zona militar, quien hace la coordinación del manejo de los juegos pirotécnicos, además de que se ha platicado con los presidentes municipales en las reuniones regionales, a fin de que atiendan las indicaciones de la zona militar y de protección civil.

En el caso del centro de Tlaxcala, dijo que habrá arcos de seguridad, así como trabajos de cuidado de protección civil y de la zona militar.

Complementó que todos los días están pendientes de que ningún tlaxcalteca sufra un problema, mucho menos que sean víctimas de la delincuencia y esperan que estas actividades de las fiestas patrias, se lleven en un entorno pacífico.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *