Plantea Yazmín del Razo indemnización por daños a causa de calles en mal estado
14 septiembre, 2017
La obra más visible, y motivo de orgullo, son los murales del pintor Desiderio Hernández: Gobernador
14 septiembre, 2017

Exhorta Jesús Portillo a tener precaución con el manejo de la pirotecnia en festejos

La ciudadanía como las autoridades, deben establecer medidas preventivas en la compra y quema de artefactos pirotécnicos.

Con el propósito de disminuir riesgos para la población por la quema de artefactos pirotécnicos durante la noche de El Grito de Independencia, el presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, Jesús Portillo Herrera, pidió a las autoridades estatales y municipales ser responsables en el manejo de la pólvora.

Para ello, hizo un llamado a las autoridades estatales pero en especial a los de carácter municipal, para que emprendan las medidas de precaución en el uso de pirotecnia que se utiliza en estos festejos, tomando en cuenta que en la noche del 15 de septiembre son utilizados castillos, bombas, y material pirotécnico, para ello  se debe contar con las precauciones debidas con el objetivo de evitar algún incidente que pongan en riesgo a la población.

Pero también solicitó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y evitar la compra de artefactos explosivos  a los niños.

“La colaboración de la ciudadanía es importante para que tome las medidas preventivas y tratar de evitar la compra de artefactos explosivos a sus hijos, pues la prevención es tarea de todos así entre la  sociedad y gobierno queremos que la celebración de las fiestas patrias del 15 de septiembre y en el desfile conmemorativo del 207 aniversario de la independencia de México haya un clima de seguridad y sin riesgos ni pérdidas humanas”, sentenció.

También, el diputado local pidió a las autoridades y a las comisiones organizadoras de los festejos de la independencia, que soliciten los permisos necesarios ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la quema de juegos pirotécnicos para contar con las medidas necesarias de seguridad para hacerlo.

“Como presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública y Reinserción Social de la LXII Legislatura exhorto a las autoridades municipales para que en el ámbito de su competencia realicen acciones que garanticen seguridad de las familias supervisando y vigilando  que el uso de los artefactos explosivos cuenten con los permisos necesarios por las instancias correspondientes. Es necesario precisar que para la quema de pirotecnia se debe contar con los permios de la Secretaria de la Defensa Nacional,  en este caso por la 23 Zona Militar así como por quienes lo manipulan y controlan para evitar riesgos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *