Mexicanos al grito de guerra; menos lamentos y más trabajo
15 septiembre, 2017
Nombran a Gabriela León Palacios como tesorera en Huamantla
15 septiembre, 2017

Capacitan SEFOA y SAGARPA a agencias de desarrollo rural.

Como parte de las mejoras en la formación y acompañamiento a familias pertenecientes al Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales las agencias de desarrollo rural de Tlaxcala se capacitaron para fortalecer el desarrollo organizacional y herramientas laborales que permitan impactar a los beneficiarios de esta estrategia.

Esta capacitación se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, resaltó la importancia de que las agencias logren una mayor integración entre los equipos de trabajo y los beneficiarios, para que con nuevos conocimientos realicen un mejor trabajo en campo.

Durante el curso se abordaron temas como: comunicación empática, promoción y participación, liderazgo interno y externo, enfoque sistémico y gestión del cambio, todo esto con el fin de instruir a los integrantes de las agencias a ser mejores para dar buenos resultados a los productores.

Cabe señalar que las agencias son equipos externos contratados a nivel federal por la Sagarpa e impactan en determinadas zonas con características de alta y muy alta marginalidad en Tlaxcala, las cuales son dirigidas por la Sefoa, quien funge como instancia ejecutora del programa.

En su oportunidad, Rubén Luna Miranda, Director de Organización del proyecto, recordó que este curso se ha realizado en varios estados de la República e invitó a mejorar el trato de las agencias con las familias.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refuerza la atención de grupos vulnerables de Tlaxcala y logra un mejor desarrollo de capacidades, alimentación y el crecimiento económico de comunidades.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *