Piden maestros intervención del Congreso para destituir a la directora del COBAT
15 septiembre, 2017
Hallan sin vida a Mara Fernanda Castilla Miranda, en el estado de Puebla
15 septiembre, 2017

Considerará TSJE aumento presupuestal 2018 para nuevos tribunales

El anteproyecto de presupuesto de egresos para el próximo año se entregará antes del 30 de septiembre.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, consideró que para el presupuesto de egresos 2018 el Poder Judicial tendrá que considerar un incremento para establecer el Tribunal Administrativo y atender las necesidades de la reforma laboral.

Comentó que hasta el momento no hay un porcentaje determinado respecto al aumento presupuestal que van a solicitar para el próximo año, lo que sí adelantó que será un anteproyecto de presupuesto responsable y que habrán de entregar antes del 30 de septiembre como lo establece la ley.

“En este caso si se considerarán aumentos en dos sentidos, el primero porque tenemos la integración de nuevos tribunales, recuerden que aunque la Sala Administrativa ya se encuentra ahora el Tribunal Administrativo será colegio entonces tendrá un movimiento en el número de personas, estructura y demás circunstancias porque es un tribunal totalmente nuevo, entonces evidentemente se presentará pero de una manera muy responsable”, señaló.

Dijo que el porcentaje a aumentar no se tiene aún definido porque se trata de la construcción de una partida financiera nueva por ser la primera vez que se contemplan esas dos figuras para el Poder Judicial, dándole forma a la mercantilidad oral que también ya se hace efectiva para todos los casos a partir de enero de 2018.

Elsa Cordero, recordó que en el ejercicio fiscal 2017 el Poder Judicial sorteó una situación delicada ante la falta de poco más de 20 millones de pesos de los ajustes trimestrales, aunque eso no puso en riesgo la operación del TSJE pero si generó una grave crisis financiera.

En ese sentido, comentó que “hemos dejado de generar algunos programas por razones de ahorro y privilegiamos la prestación de servicios y prestaciones de los trabajadores, en todo lo que representa el resto de las partidas”.

El pago a los trabajadores de prestaciones de fin de año y los servicios que brinda el Tribunal Superior, son cosas que –aseguró-  no se pueden dejar de cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *