Confirma Procurador, cateo en Yauhquemehcan, donde buscaron a la joven Mara Fernanda Castilla
15 septiembre, 2017
Piden maestros intervención del Congreso para destituir a la directora del COBAT
15 septiembre, 2017

Continúa conflicto por construcción de puente Cuapiaxtla-Cuexnopala.

El Presidente Municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, mencionó que no se ha tenido una solución a la construcción del puente que conecta a este municipio con Cuexnopala.

En este sentido el alcalde dijo que la obra estará suspendida hasta que exista un acuerdo “hace unos meses, nos percatamos que estaban realizando la construcción de este puente, lo cual, ha generado problemas al interior del municipio, tanto con ejidatarios, como ciudadanos, porque la orientación que se pretende darle a ese puente, lastima, daña, algunos pasos de los ciudadanos”.

“la orientación que le pretenden dar es al desnivel en la carretera Cuapiaxtla-Grajales, cuando la carretera, el camino pues ha existido por muchos años, yo creo que aquí el sentido común y la lógica, tendría que ser, el puente a desnivel en la pista y Cuapiaxtla-Cuexnopala”.

Comentó que ha buscado el acercamiento con la empresa encargada de la “hemos buscado a las personas representantes de la empresa, como de Caminos y Puentes y de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, pero no hemos recibido ninguna respuesta”.

Agregó en espera para tener una audiencia con la Secretaría de Infraestructura en Puebla “estamos en espera de que nos abran alguna audiencia con la Secretaria de Infraestructura del Estado de Puebla, para poder dialogar esta parte, toda vez que los vecinos están inconformes y ellos mismos han hecho la labor por cerrar o suspender esa obra, nosotros hemos girado los oficios tanto a la constructora, como a la dependencia, para pedirles, revisar esta parte y poder corregir este problema”.

Enfatizó que el municipio cuenta con el apoyo del Gobierno de Tlaxcala para generar dialogo “hemos tenido el apoyo del Gobierno del Estado y a través de ellos estamos buscando el diálogo con el Gobierno del Estado de Puebla, para poder platicar y dirimir esta problemática”.

Finalmente, aseveró que la construcción no continuará hasta que exista un acuerdo “la construcción actualmente está parada, mientras que no tengamos algún dato, quiero comentar que los vecinos se han organizado y van a estar en permanente vigilancia, para que no se desarrollen los trabajos hasta que no se halle una explicación, se les muestre el plano, porque ellos son los principalmente afectados”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *