Hallan sin vida a Mara Fernanda Castilla Miranda, en el estado de Puebla
15 septiembre, 2017
Marco Mena encabeza ceremonia del Grito de Independencia
16 septiembre, 2017

Los 60 municipios cumplieron con los permisos para la quema de juegos pirotécnicos: Canales Rosas

bty

200 elementos para este día, así como otros que están de manera permanente en Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco y en El Carmen Tequexquitla.

El comandante de la 23 zona militar, Elpidio Canales Rosas, aseveró que los 60 municipios de Tlaxcala cumplieron con los permisos para poder hacer la quema de juegos pirotécnicos, esto para los festejos del 15 de septiembre, con motivo del 207 aniversario del inicio de Independencia en México.

Destacó que la cantidad de pólvora para quemar es responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  y él sólo se concreta a firmar esta, a fin de que se lleve a cabo esta acción en las comunas de Tlaxcala.

Asimismo, destacó que estarán atentos de las demostraciones de juegos pirotécnicos, sobre todo que se dé en las mejores condiciones, incluso para evitar que personas ajenas a su manejo estén al frente de esto.

“Para la quema de artificios siempre hay un oficial que se destaca solo para esto, y que únicamente se queme lo que está autorizado”, especificó.

Aseveró que en materia de seguridad se coordina con el Gobierno del estado, a fin de que se desarrolle con normalidad estos festejos, además que no hay focos rojos en el estado.

Afirmó que tiene a 200 elementos para este día, así como otros que están de manera permanente en Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco y en El Carmen Tequexquitla.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *