Sostienen legisladores de Tlaxcala y China primer encuentro para establecer relaciones
18 septiembre, 2017
Inicia funciones la Sala de Juicios Orales Mercantiles del Poder Judicial
18 septiembre, 2017

Asegura líder sindical que no se van a duplicar funciones con la creación del Instituto Profesional Docente

El objetivo es capacitar a docentes en el nivel de educación básica, media superior y superior para fortalecer la  calidad académica

El Instituto de Profesionalización Docente no va duplicar sus funciones, ante los organismos que ya se encargan de capacitar a los docentes, afirmó el dirigente de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ignacio Díaz Grande.

Refirió que este nuevo instituto ofrecerá formación continua y a precios accesibles, y esperan esté funcionando el próximo año, a fin de que esté bien integrado este proyecto.

“Vamos a empezar a trabajar con el personal, quién va a estar, quién va a ser el director, es parecido a una OPD y algunos detalles que se irá viendo, cómo va a funcionar, cuáles serán los requisitos, todo se tiene que ver a detalle”.

Aseguró que todos los aspectos de su operación, son analizados como el nombramiento del director,  esto en coordinación entre el gobierno y el SNTE.

Afirmó que el objetivo es capacitar a docentes en el nivel de educación básica, media superior y superior para fortalecer la  calidad académica y lograr aprendizajes más eficientes tanto de docentes y educandos.

El Gobernador, Marco Mena, presentó esta iniciativa en el congreso local, a través de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, y fue aprobada en su mayoría.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *