Mucho dinero a partidos pese a escasa representatividad
18 septiembre, 2017
Sin jueces acreditados 43 de los 60 municipios; revela Elsa Cordero
18 septiembre, 2017

Buscan fincar responsabilidad a exalcalde de Zacatelco por robo

Además involucran al exdirector de Obras Públicas del Municipio por la no localización de una retroexcavadora y otras herramientas.

La Síndica del Municipio de Zacatelco, Nelly Yadira Sánchez Sánchez, pidió al Congreso del Estado que finque responsabilidades penales a exalcalde, Francisco Román Sánchez, y otros exfuncionarios de la administración 2014-2016 por el delito de robo de una retroexcavadora que no ha sido localizada de manera física por la actual administración municipal.

En el oficio número  PMZ/S/348-2017 dirigido al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona,  la Síndica expone que en el proceso de entregar-recepción entre la pasada y la actual administración quedó establecido que no e hizo la entrega física de la retroexcavadora con número de serie 416B82k08701 por lo que a la fecha dicha maquinaria no se encuentra a resguardo del Ayuntamiento.

También,  recalcó que dicha maquinaria así como otros materiales y herramientas que tampoco aparecen, estaban bajo el resguardo del responsable de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Zacatelco, Margarito Sánchez Vargas, empero hasta la fecha no ha presentado físicamente esos elementos.

Ante ese panorama, la funcionaria municipal sentenció que “de igual forma quedó asentado que la administración saliente, no entregó factura o documento alguno de los bienes adquiridos por el municipio; y de manera particular no hizo entrega de la factura a nombre del Ayuntamiento de Zacatelco por la adquisición de una retroexcavadora; complicando así  la acreditación de la propiedad  para que esta nueva administración, lleve a cabo la presentación de la denuncia correspondiente por el delito de robo”.

Situación por la cual solicitó la intervención del Congreso del Estado, para que finque responsabilidad a los exfuncionarios de la administración pasada, comenzando por el exalcalde Francisco Román, por no haber hecho entrega de dicho bien ni la documentación de los bienes a nombre del municipio.

La solicitud de la Síndica de Zacatelco fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, a las Comisiones Unidas de Finanzas y Fiscalización y de Asuntos Municipales para su atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *