A través de Nacional Financiera brindará Huamantla capacitación a emprendedores y empresarios.
18 septiembre, 2017
Descarta Pgje sustracción de menor en Zacatelco
18 septiembre, 2017

Continúa el paro de labores en la Normal Rural “Benito Juárez”, ubicada en Panotla

bty

Las alumnas quieren el 100 % de su pliego petitorio aprobado

Aseguran alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez”, ubicada en Panotla, que continuará el paro de labores hasta que esté en un 100 por ciento la aprobación del pliego petitorio anual, que entregaron a la semana pasada al titular de la Unidad de  Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset), Manuel Camacho Higareda.

Las normalistas indicaron que aunque se haya firmado este documento, no hay una respuesta positiva sobre la matrícula de 342 alumnas, así como el nombramiento del cuadro directivo de esta institución, por lo que este paro seguirá empantanado.

Aunado, refirieron que es necesario que más estudiantes tengan la oportunidad de ingresar, porque existe muchas jóvenes interesadas en estar en esta escuela, sobre todo porque no tienen recursos económicos para pagar instituciones particulares.

Agregó que será el día de mañana cuando se reúnan nuevamente con el Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho, y abordar estos dos temas, los cuales no han permitido reanudar las clases, lo cual perjudicada la preparación de las futuras docentes.

Asimismo, refirieron que se trataron 72 puntos, los que quedaron aprobados los que tienen que ver con la infraestructura educativa, la dotación mensual para la manutención de la escuela y dotación de material didáctico, los cuales son puntos más sencillos a tratar.

Indicaron que será el resto del año como se note que se cumple con el pliego petitorio, ya que saben que no se puede dar de inmediato, pero si requieren estos dos puntos, la matrícula de 342 alumnas y participar en la elección del cuadro directivo se lleve a cabo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *