El Gobierno se concentra en diversas acciones para terminar con el problema de violencia de género
18 septiembre, 2017
A través de Nacional Financiera brindará Huamantla capacitación a emprendedores y empresarios.
18 septiembre, 2017

Continúa el proceso de expropiación de tierras para el proyecto de Puerto Interior de Tlaxcala: Vázquez Rodríguez

Esto se sabrá hasta que se determine el presupuesto de egresos del 2018,

A poco más de un año de que se termine el sexenio de Enrique Peña Nieto, no se ha concretado una de las promesas de campaña presidencial en la entidad, que es la creación del proyecto de Puerto Interior de Tlaxcala, ya que aún continúa el proceso de expropiación de tierras en los municipios de Atlangatepec, Tlaxco y Hueyotlipan.

Lo anterior, lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien precisó que se trata de más de mil hectáreas las que se necesitan para la construcción del Puerto Interior de Tlaxcala.

Refirió que esto se sabrá hasta que se determine el presupuesto de egresos del 2018, incluso se va determinar si el Gobierno federal da recursos o no al proyecto.

Resaltó que la Sedatu y la consejería del gobierno, trabajan, a fin de que haya las hectáreas suficientes para albergar al puerto seco, que de concretarse dará al estado un nivel competitivo nacional e internacional.

Detalló que para la construcción de este, se necesitan al menos tres mil 600 millones de pesos, de acuerdo con el proyecto ejecutivo con el que se cuenta.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *