La sección 31 del Snte estuvo atenta ante los problemas por el sismo del 7 de septiembre
18 septiembre, 2017
Continúa el proceso de expropiación de tierras para el proyecto de Puerto Interior de Tlaxcala: Vázquez Rodríguez
18 septiembre, 2017

El Gobierno se concentra en diversas acciones para terminar con el problema de violencia de género

Se dio una campaña de odio en contra de los tlaxcaltecas, a pesar de que el Gobierno aclaró que esta persona es de Tepic, Nayarit

La secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, aseveró que el Gobierno del estado ha realizado diversas acciones para terminar con el problema de violencia de género, que no sólo se concentran en el tema de trata de personas, sino en un interés general, pero si, enfocado a quitar esta percepción de que se tiene de la entidad.

Lo anterior, porque se presume que el probable responsable del asesinato de Mara Fernanda, de nombre de Ricardo Alexis “N”, es de originario de Tlaxcala, situación que dio como origen una campaña de odio en contra de los tlaxcaltecas, a pesar de que el Gobierno aclaró que esta persona es de Tepic, Nayarit.

La encargada de la política interna de Tlaxcala, refirió que estas investigaciones le corresponden a la Fiscalía General de Puebla (FGP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), colabora en este hecho.

“Ayer mismo, como ustedes habrán de a ver visto en la conferencia de prensa se ha hecho la descripción de la situación de este lamentable hecho, en el además nosotros nos solidarizamos, pero que obviamente es una investigación de la fiscalía de Puebla, y quienes sean ellos los que han dado a conocer los detalles”, indicó.

Sin embargo, esto incitó que una usuaria de Facebook, de nombre, Monik Kuri, cuenta que fue ya dada de baja, a escribir “haz patria, mata a un tlaxcalteca”.

A lo que Alvarado Varela resaltó que es lamentable la muerte de la joven de Xalapa, Veracruz, quien cursaba la carrera de Ciencias Políticas en la Upaep-Puebla, después que era buscada desde el pasado 8 de septiembre.

Aunado, reiteró que la entidad siempre estará en la disposición de colaborar, como lo hizo en este caso, pero que es importante que se dé respeto al dolor de la familia, quien pasa ahora por un momento difícil.

Por último, informó que sólo se presentaron accidentes menores en la entidad, como fue el delito de violación, hecho que la Pgje abrió una carpeta de investigación; así como accidentes carreteros, provocado por condiciones climáticas y el consumo de alcohol, hechos atendidos por el Centro de Atención de Emergencias, la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *