Asegura líder sindical que no se van a duplicar funciones con la creación del Instituto Profesional Docente
18 septiembre, 2017
Repudia la sociedad tlaxcalteca el asesinato de Mara Fernanda
18 septiembre, 2017

Inicia funciones la Sala de Juicios Orales Mercantiles del Poder Judicial

Nueve por ciento de la totalidad de los asuntos que atiende el Tribunal Superior de Justicia del Estado corresponden a temas mercantiles.

Este lunes inició funciones la Sala de Juicios Orales Mercantiles del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), lo que permitirá generar una mejor oportunidad de inversión en la entidad, tomando en cuenta que existe un área de administración de justicia en temas mercantiles  forjando una mayor certeza a los inversionistas.

En el evento de apertura estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el coordinador de estados y municipios de la  Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) Ramón Archila Marín, así como magistrados y magistradas del Poder Judicial.

Ahí, la presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, destacó la importancia del inicio de funciones de la Sala de Juicios Orales Mercantiles, tema en el cual Tlaxcala tenía calificaciones poco favorables por lo que el TSJE hizo las gestiones para allegarse de los recursos financieros y humanos para concretar una sala de esa naturaleza.

“Con la aprobación del financiamiento de INADEM hoy vemos concretada la mitad de este proyecto con la celebración de la primera audiencia preliminar en esta Sala de Juicios Mercantiles de Ciudad Judicial. Hoy el Poder Judicial del Estado tiene con un corte al mes de agosto un total de 3 mil 921 asuntos mercantiles en trámite, lo que representa el 9 por ciento de la totalidad de asuntos en activo en el Poder Judicial de Tlaxcala, de estos asuntos conocen hoy 11 órganos jurisdiccionales con el apoyo de 160 colaboradores que no solo están para esa materia”.

Refirió que desde su creación el Juzgado Mercantil  y de oralidad mercantil ha radicado trece asuntos,  ha resuelto tres, en trámite están dos, se han desechado cinco, además de un desistimiento, cuatro prelaciones y formalmente una audiencia preliminar desarrollada este lunes.

En su oportunidad, Anabel Alvarado Varela,  titular de la Secretaría de Gobierno, señaló que es importante que Tlaxcala cuente con una sala de esta naturaleza, porque así los inversionistas ven una mejor oportunidad de negocio, lo que sin duda impulsará la creación de empleos.

 

“Es muy importante, el poder tener una sala de esta naturaleza porque nos da oportunidad para que los inversionistas vean en Tlaxcala, una mejor oportunidad y eso porque en estos meses en lo que va del  año, Tlaxcala ha permanecido en los primeros lugares en la creación de empleo, en nuestro país, lo que nos coloca a largo plazo en una oportunidad de seguir generando empleos de calidad y empleos que coloquen a Tlaxcala, en el ojo de los inversionistas nacionales e internacionales”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *