Encabeza edil de Huamantla tradicional grito de Independencia.
18 septiembre, 2017
El Gobierno se concentra en diversas acciones para terminar con el problema de violencia de género
18 septiembre, 2017

La sección 31 del Snte estuvo atenta ante los problemas por el sismo del 7 de septiembre

bty

“En un reporte inicial estábamos considerando de 12 a 13, pero ya con un dictamen de protección civil, son muy poquitas, hablamos de unas cinco”: Rivas Corona

Demetrio Rivas Corona, secretario de general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), sección 31, destacó que estuvieron atentos sumando esfuerzos ante las problemas que se pudieron presentar en las escuelas después del temblor del pasado 7 de septiembre, y tras la determinación del Gobierno del estado, de revisar más de dos mil 500 planteles educativos de la entidad.

Refirió que se trató de un trabajo hecho por el comité ejecutivo seccional, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), con el objetivo de garantizar a los alumnos y los trabajadores de la educación, que los inmuebles no fueron dañados.

Resaltó que afortunadamente, a pesar de la intensidad de este fenómeno natural, en Tlaxcala fueron pocos los daños, a la vez, resaltó que se cumple al 100 por ciento las labores, pero han estado trabajando con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a fin de hacer lo pertinente para que estén en buenas condiciones.

“En un reporte inicial estábamos considerando de 12 a 13, pero ya con un dictamen de protección civil, son muy poquitas, hablamos de unas cinco, además de una situación no muy alarmante, pero no quiere decir no importante. Pero es responsabilidad de quienes estén al frente de las escuelas verificar que esté todo muy puntual”, aseveró.

Enfatizó que siempre estarán muy puntuales para no arriesgar a los estudiantes, a los trabajadores de la educación y a la sociedad en general.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *