Inicia funciones la Sala de Juicios Orales Mercantiles del Poder Judicial
18 septiembre, 2017
A defender la honra y el territorio de Tlaxcala
19 septiembre, 2017

Repudia la sociedad tlaxcalteca el asesinato de Mara Fernanda

bty

Todos se sumaron a la  indignación, de la víctima mortal número 83 en Puebla, en lo que va de 2017

La tarde del lunes en la plaza Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala se reunieron diversas organizaciones, mujeres, hombres y niños en repudio del asesinato de la estudiante de UPAEP, Mara Fernanda Castilla, en el estado de Puebla.

Al pie de la estatua de Xicohténcatl se montó un escenario, donde las  voces dejaron sentir su enojo, molestia y coraje, todos ahí unieron un sólo pensamiento, “Ni una Más”.

Así fue cayendo la tarde y las veladoras alumbraban el sentir; varios tomaron la palabra, así fueron enumerando la necesidad de poder revivir los tiempos, donde las mujeres transitaban sin miedo; tranquilidad que se rompió en 1993, cuando comenzaron a morir las mujeres.

Con micrófono en mano aseguraron  que el amparo en contra de la negativa de Alerta de Violencia Género (AVG) para Tlaxcala va por buen camino, y esperan que esta se emita en la entidad para que haya acciones eficientes para erradicar la trata de personas y violencia contra las mujeres.

A esto se sumó el rechazo a los comentarios de seudocomunicadores, que sin conocimientos hablan de este flagelo para la sociedad.

Y más allá del problema con las autoridades, solicitaron que los valores deben fomentarse en  los  hogares para eliminar el machismo, pero sobretodo que se inculque de manera esencial el respeto.

También se sumó el reclamo a las autoridades, a fin de que  haya más justicia, y no sigan actuando en la corrupción e ilegalidad.

Con cantos, pancartas, veladoras y la marcha se llevó a cabo  esta actividad, donde todos se sumaron a la  indignación, de la víctima mortal número 83 en Puebla, en lo que va de 2017.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *