Participa CES en Reunión Nacional de Enlaces de Plataforma México.
18 septiembre, 2017
Consigue PGJE sentencia condenatoria por Trata de Personas
18 septiembre, 2017

SESA capacita a médicos y enfermeras en salud materna.

Con el propósito de brindar atención de calidad a las mujeres embarazadas y recién nacidos, la Consultoría Nacional en Salud Materna y Perinatal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), capacitó a médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud (SESA).

María Eugenia Armas Nava, Coordinadora Estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal, explicó que personal de esta estrategia participó en el curso de “Atención en la Salud Reproductiva” de la OPS.

Durante la capacitación, los médicos y enfermeras de la SESA fortalecieron sus conocimientos en temas como la actualización de otorgamiento de control prenatal con enfoque de riesgo, los lineamientos internacionales que rigen estas acciones, la atención pre gestacional y el manejo de trajes anti-choque durante la emergencia obstétrica.

Este trabajo interinstitucional permitió capacitar a 27 médicos y cuatro enfermeras que laboran en unidades de primer y segundo nivel de atención de las tres jurisdicciones sanitarias del estado.

Al término de esta capacitación los participantes fueron evaluados para constatar las habilidades que adquirieron y obtener el reconocimiento por parte de la OPS en dicha especialidad, lo que les permitirá fortalecer la atención en beneficio de las mujeres tlaxcaltecas.

El curso se impartió los días 14 y 15 de septiembre por el Consultor Nacional de la OPS, Jorge Alberto Mora Tapia.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *