Inaugura DIF en Tequexquitla área de equinoterapia.
19 septiembre, 2017
Atiende la Sesa Emergencia en el Hospital General de Tlaxcala tras sismos de 7.1 grados
19 septiembre, 2017

Afectaciones materiales en Tequexquitla tras sismo de este martes.

El Director de Seguridad Pública en El Carmen Tequexquitla, Carmelo Ramírez Hernández,anunció que tras el sismo registrado este martes, solo se registraron daños materiales en algunas estructuras, bardas, viviendas e instituciones educativas.

En este sentido, Ramírez Hernández, comentó que se ha anunciado la suspensión de clases en instituciones educativas del municipio “todo normal, dentro de lo que cabe, no hay daños de consideración, algunas escuelas fracturadas, ya se hizo el dictamen a través de Protección Civil y Seguridad Municipal”.

“algunos edificios como instituciones educativas, edificios públicos como la presidencia, algunos si sufrieron daños estructurales, agrietamientos y algunas afectaciones, pero de ahí en fuera, no reportan nada, en la población algunas bardas que se inclinaron más de los normal pero hasta el momento no hay nada que lamentar”.

“nos informan directamente de la Secretaría de Gobernación, que oficialmente se suspenden clases, el turno vespertino de hoy y ambos turnos del día de mañana para que Protección Civil valore la situación, a ver si hay fallas estructurales de consideración que ameriten o estén en riesgo de colapso”.

Finalmente, comentó que en el operativo se tuvo la participación de Protección Civil y Seguridad Municipal, además del Ejército Mexicano “participamos en el operativo de evaluación, supervisión y asistencia en caso de emergencia, Protección Civil, Policía Municipal y se unió el ejército que hizo un recorrido de reconocimiento, todos los elementos del municipio estuvieron en actividad por cualquier situación de emergencia que la población pudiera requerir”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *