En operación mecanismos de protección civil por sismo: Marco Mena
19 septiembre, 2017
Reporta Diócesis de Tlaxcala daños mayores en cuatro templos
19 septiembre, 2017

Asegura Anabel Ávalos que las próximas 72 horas serán cruciales, tras sismo

Pide a la población extremar precauciones y atender indicaciones de las autoridades

La alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempolteca informó que las próximas 72 horas son cruciales, por lo que es necesario que se tomen medidas en los hogares, con la finalidad de estar prevenidos y saber actuar ante un nuevo temblor, como el que se registró a las 13:14 horas de este martes.

Destacó que fueron los drones los que dieron el panorama de lo que se estaba viviendo, sobre todo en la Iglesia de San José, lugar que es valorado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

“Las iglesias que tienen daños son las de Ocotlán, Tizatlán, la de Atlahapa, algunas fisuras en escuelas, aquí venimos apoyar al hospital general, debemos ser solidarios, es el mensaje que yo mando a todos en estos momentos de adversidad”, destacó.

Afirmó que apoyó con una ambulancia, lunch y agua a los pacientes, familiares y personal del Hospital de Tlaxcala, que sufrió daños severos, y donde fueron evacuados los pacientes.

Además, pidió a las familias cuidar a los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

A esto sumó que se cayó una barda en el estacionamiento uno del ayuntamiento, así como en la calle Lardizábal, donde hubo afectaciones, entre otros pormenores, por lo que han tomado la decisión de hacer guardia en el parque de Tlaxcala con casas de campañas.

“Estas 72 horas son cruciales, entonces los tres niveles de gobierno vamos a estar de la mano, estamos ayudando, pero a las familias les pido esa solidaridad que nos ha caracterizado, tuvimos daños, sabemos que en 72 horas y no sabemos de qué magnitud, mi sugerencia es atender todas las indicaciones, que tengan, que no ocupen luz, se desenchufen las cosas, que tengas los papeles listos, que el esposa se duerma un rato, o al revés tenemos que hacerlo por cuidar a nuestros hijos”, solicitó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *