Sin perfil para el cargo 70% de los directores de Protección Civil municipal
19 septiembre, 2017
Espera INAH dictamen sobre daños para solicitar recursos del Fonden
19 septiembre, 2017

El sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud efectuó reacomodo de empleados del Hospital General de Tlaxcala

Antes de las 15:00 horas se dio el 100 por ciento de la evacuación, así como la sustracción de material para la atención de los pacientes

La Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 27, Blanca Águila Lima, aseveró que tras el sismo y afectación del Hospital General de Tlaxcala, donde se evacuaron a más de 80 pacientes, se efectuó el reacomodo de médicos, enfermeras, entre otros cargos en diversos nosocomios, a fin de fortalecer las labores de apoyo.

En entrevista, Águila Lima, afirmó que el hospital General de Tlaxcala, presentó, fracturas, fisuras, pero el mayor daño se dio en el cuarto de calderas y tanques de oxígeno, por lo que será la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), la encargada de atender estos y reportar el nivel de afectaciones.

Aseveró que antes de las 15:00 horas se dio el 100 por ciento de la evacuación, así como la sustracción de material para la atención de los pacientes, y se operó para el traslado de enfermos a otros hospitales.

Precisó en el hospital de Tlaxcala trabajan 700 personas, en el turno matutino 200, las cuales van disminuyendo, ya que no hay consulta, sólo emergencias, así como no hay cirugías, por lo que los demás turnos se componen al menos de 120 empleados.

“Desde el primer momento estamos pendientes, lo importante, después de los pacientes es la distribución de los trabajadores, a fin de fortalecer esta carga laboral”, afirmó.

Detalló que había de 81 a 83 enfermos, pero hubo quienes fueron dados de alta, a fin de recuperarse en sus casas, específicamente en el caso de los partos, pero con consulta abierta a urgencias, de ser necesario.

“Se jerarquización de casos, los más delicados se atendieron hasta los más estables. Es importante la seguridad de personas pacientes y trabajadores”, dijo.

Reconoció a los médicos, enfermeras y  a todo el personal porque a pesar de este movimiento telúrico de 7.1 grados, permanecieron en el hospital, comenzaron a ayudar y se comprometieron con la causa.

“Mi reconocimiento al doctor que estaba operando, a pesar de todo él  terminó de operar”, puntualizó.

Los enfermos y trabajadores se repartieron en los hospitales de Nativitas, Contla, Huamantla y San Pablo del Monte.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *