Recupera CES seis vehículos con reporte de robo.
19 septiembre, 2017
Afectaciones materiales en Tequexquitla tras sismo de este martes.
19 septiembre, 2017

Inaugura DIF en Tequexquitla área de equinoterapia.

Este martes 19 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo en el Municipio de El Carmen Tequexquitla, la inauguración de el área de equinoterapia, que en primera instancia, beneficiará a 15 niños y jóvenes, habitantes del lugar.

Victoria Sánchez Merino, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral e la Familia en Tequexquitla (DIF), refirió qe la gestión fue realizada por el alcalde municipal Óscar Vélez Sánchez, en coordinación con el sistema antes mencionado “el presidente municipal Óscar Vélez Sánchez, en coordinación con el sistema municipal DIF, gestionamos por primera vez, para beneficio de personas especiales, la equinoterapia, la cual, el gobierno municipal, cubre la mitad de los gastos, y sólo de les pide una cuota mínima para el cuidado de los caballos, esta es una de las tantas gestiones como gobierno municipal, estamos realizando, para beneficio de la población”.

Por otra parte, Diana del Carmen Vázquez Urbina, Directora del sistema DIF, invitó a los pobladores a no excluir a las personas especiales “agradecer la presencia de todas las personas que nos acompañan, en especial de los 15 beneficiarios con esta equinoterapia que, en la trayectoria del municipio en la Unidad Básica de Rehabilitación, anteriormente, no se había contado con este tipo de terapias, que no solo ayuda a algún retraso psico-motor, sino, también algún problema psicológico”.

Finalmente invitó a los pobladores a estar al pendiente de las personas especiales, mismas que dijo tienen las mismas capacidades de todo ser humano “pedir que estemos al pendiente de esas personas que son realmente vulnerables”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *